Japón quiere enviar a astronautas a la Luna en esta década

El país contempla una alianza del sector público y privado para desarrollar un vehículo para trasladar astronautas por la superficie lunar

  • Por: EFE
  • diciembre, 28, 2021 08:27

Japón se ha fijado como objetivo que su primer astronauta en pisar la Luna lo haga en la segunda mitad de la década de 2020, según la última revisión de la estrategia espacial del país asiático, anunciada este martes.

El cronograma revisado del denominado "plan básico espacial" del gobierno nipón incluye por primera vez un marco temporal para el aterrizaje de sus astronautas en el satélite natural de la Tierra.

Japón es uno de los participantes del programa Artemisa, un programa internacional de vuelos espaciales encabezado por Estados Unidos y en el que también participan Europa, Brasil o Australia, y que tiene como principal objetivo la exploración lunar a través de una nueva estación espacial que orbite la Luna.

En el marco de la renovada estrategia, recogida por la cadena NHK, el país contempla una alianza del sector público y privado para desarrollar un vehículo para trasladar astronautas por la superficie lunar y que facilite la investigación para tratar de establecer un sistema de generación de energía solar en el espacio exterior.

"Además de ser una frontera que da a la gente sueños y esperanza, el espacio es también importante desde la perspectiva económica", dijo el primer ministro japonés, Fumio Kishida, en una reunión con los responsables de la división, celebrada hoy con motivo del inminente cierre de año.

Kishida también habló sobre la puesta en órbita para 2025 de una "constelación de satélites" que contribuya a evaluar rápidamente los daños en caso de que ocurra un desastre natural en el archipiélago, incluso de noche.

Las novedades sobre el programa espacial japonés se conocen días después de que la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) iniciara el pasado día 20 su primer reclutamiento de nuevos astronautas en 13 años. El proceso estará abierto hasta el próximo mes de marzo, anunció entonces el organismo. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7