Invita El Vaticano a Bono a encuentro de artistas con el Papa

El Vaticano invitó a Bono, líder del grupo musical U2, a participar en el encuentro que sostendrán cientos de artistas del mundo con el Papa en la Capilla Sixtina en noviembre próximo

  • octubre, 12, 2009 00:00
Funcionarios de la Sede Apostólica confirmaron a Notimex que la invitación ya fue extendida, mientras fuentes irlandesas dieron por hecho la asistencia del cantante al encuentro que se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre.

 

 

Ese día más de 300 personalidades de fama internacional se reunirán con Benedicto XVI en la primera audiencia de este Papa con el mundo del arte. La audiencia fue convocada por el Pontificio Consejo para la Cultura.

 

 

Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, nació en Dublín en 1960 de madre protestante y padre católico. Ha destacado por su activismo humanitario además de haber sido tres veces candidato al Premio Nobel de la Paz.

 

 

En 1999 el músico fue recibido por el Papa Juan Pablo II en El Vaticano, en aquella ocasión regaló sus tradicionales gafas oscuras a Karol Wojtyla, quien se las puso unos instantes apelando a su sentido del humor.

 

 

Además de Bono asistirán al encuentro en la Capilla Sixtina artistas de varias categorías incluidos escultores, arquitectos, cantantes, compositores, actores, escritores y estrellas del mundo del espectáculo.

 

 

Entre ellos el ensayista israelí David Grossman, el compositor de música Ennio Morricone, el director de teatro Robert Wilson y el arquitecto Daniel Libeskind, autor de la Torre de la Libertad que se construirá en Nueva York.

 

 

De Latinoamérica están invitados Jaime Botero, pintor colombiano; Sebastián, escultor mexicano; Alvaro Civiero, pianista brasileño; y Jorge Jiménez Deredia, escultor de Costa Rica. También asistirá el tenor Plácido Domingo.

 

 

"El encuentro busca renovar el diálogo entre la Iglesia y los artistas, además de suscitar nuevas ocasiones de colaboración. El número de invitados es necesariamente limitado por los espacios reducidos de la Capilla Sixtina", indicaron los organizadores.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7