Investigan como terrorismo tiroteo en Oslo; deja 2 muertos
El ataque ocurrido en un bar gay de Oslo que dejó dos muertos y 21 heridos es investigado como terrorismo, por lo que se cancela el desfile del Orgullo LGBTQ
- Por: Redacción INFO7
- junio, 25, 2022 08:17
- Comentarios
La policía y la fiscalía de Oslo confirmaron hoy que están investigando como ataque terrorista el tiroteo anoche en una discoteca en el centro de Oslo, en la que dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas, diez de ellas graves.
El atacante, que fue arrestado cerca de la escena del tiroteo, es un ciudadano con pasaporte noruego y de origen iraní, conocido por la policía y contra el que se han presentado cargos ahora por homicidio, intento de homicidio y acto terrorista, precisó en rueda de prensa el jefe de la investigación, Christian Hatlo.
Nr of wounded in the Oslo terror attack has increased to 21.
— Visegrád 24 (@visegrad24) June 25, 2022
- The suspect is from the Kurdish part of Iran
- Previously known to Norway´s Security Service
- All police officers in Oslo told to arm themselves
- Oslo Gay Pride Parade canceled due to risk of additional attacks pic.twitter.com/6OXAANqFC0
Testigos han declarado a la televisión noruega que el tiroteo desató el pánico en la gente dentro de la discoteca y que todo fue muy caótico.
La organización del Dia del Orgullo Gay que debía celebrarse hoy en Oslo ha suspendido todos los actos por recomendación de la policía, informó en un comunicado.
(Con información de EFE)
