Investigan como terrorismo tiroteo en Oslo; deja 2 muertos

Crédito: Redes sociales

El ataque ocurrido en un bar gay de Oslo que dejó dos muertos y 21 heridos es investigado como terrorismo, por lo que se cancela el desfile del Orgullo LGBTQ

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 25, 2022 08:17
  • Comentarios

La policía y la fiscalía de Oslo confirmaron hoy que están investigando como ataque terrorista el tiroteo anoche en una discoteca en el centro de Oslo, en la que dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas, diez de ellas graves.

El atacante, que fue arrestado cerca de la escena del tiroteo, es un ciudadano con pasaporte noruego y de origen iraní, conocido por la policía y contra el que se han presentado cargos ahora por homicidio, intento de homicidio y acto terrorista, precisó en rueda de prensa el jefe de la investigación, Christian Hatlo.

Testigos han declarado a la televisión noruega que el tiroteo desató el pánico en la gente dentro de la discoteca y que todo fue muy caótico.

La organización del Dia del Orgullo Gay que debía celebrarse hoy en Oslo ha suspendido todos los actos por recomendación de la policía, informó en un comunicado.

(Con información de EFE)

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7