Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan más de 40 muertos

A través de redes sociales se muestra las dramáticas escenas que han dejando las tormentas e inundaciones en Alemania y Bélgica

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 15, 2021 10:00
  • Comentarios

ALEMANIA.- Las fuertes lluvias que se registran este jueves en varios países europeos han dejado inundaciones y derrumbes de casas, principalmente en Alemania, donde ya suman al menos 42 muertos.

En Bélgica, las precipitaciones han dejado al menos seis fallecidos, mientras que en Suiza, Luxemburgo y Holanda se reportan importantes daños materiales

De acuerdo a las autoridades alemanas, en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y de Renania-Palatinado, donde ha causado inundaciones y el derrumbe de casas y edificios. 

Para evitar cortocircuitos, en la ciudad de Hagen, en cuyas calles las aguas llegan hasta la cadera, se interrumpieron preventivamente el servicio de electricidad.

Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan más de 40 muertos

Se informa también que en esta ciudad una residencia de adultos mayores fue evacuada tras inundarse la primera planta.

Por otra parte, en Düsseldorf, el barrio de Grafenberg, la población fue evacuada y una autopista terminó bloqueada luego de que un túnel se inundará.

El Servicio Meteorológico Alemán prevé que tanto hoy como la mañana del viernes se registren más lluvias intensas en el suroeste de Alemania, en la parte alta del Rin

Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan más de 40 muertos

Bélgica suma al menos 6 muertos 

Las intensas lluvias han dejado desbordamientos en un gran números de ríos de de Valonia, la región que se ha visto más afectada, inundaciones de casas y carretera, así como al menos seis fallecidos.

Un código rojo se ha activado en la zona sudeste de Países Bajos, sobre todo en Limburgo, debido a las graves inundaciones que se espera que ocurran en esta provincia del sudeste de Países Bajos.

Inundaciones en Alemania y Bélgica dejan más de 40 muertos

La Agencia Federal de Control Nuclear de Bélgica anunció el cierre del reactor Doel 2, por una posible fuga.

La alcaldesa de Lieja, Christine Defraigne, ha pedido a los habitantes desalojar el municipio, el quinto de Bélgica, con una población de casi 200,000 personas.

"El nivel del agua seguirá subiendo hasta alrededor de un metro cincuenta. Por lo tanto, pedimos a los residentes que puedan que abandonen la ciudad, en particular a los que viven a orillas del Mosa", pidió la alcaldesa.

Otras localidades valonas también han tenido que evacuar a sus pobladores, así como cientos de jóvenes que se encontraban en campamentos de verano.

Francia ha respondido que enviará dos helicópteros para socorrer al país vecino, al que también asistirán Italia y Austria.

Aunque la situación meteorológica se ha calmado en las últimas horas, este jueves persiste el riesgo de un aumento del nivel de las aguas, informó el Ministerio de Interior de Luxemburgo en un comunicado, que recomienda a la población que se mantenga "vigilante" y que evite exponerse a peligros.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, ha expresado su apoyo a los afectados por el temporal: "Mis pensamientos están con las víctimas de las devastadoras inundaciones en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Países Bajos, así como con aquellos que han perdido su hogar". 

Con información de EFE y La Vanguardia)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - Juan Penas

    Bueno no nomas aqui en Mi Monterrey Chulo nos pasa esas inundaciones hay ta y es un Pais de Primer Mundo lo bueno que ellos tienen un chi ng o de Billetes Aleluya Hermanos

Déjanos un comentario