¿Aquí es donde se encuentra el misterioso monolito de Utah?

¿Aquí es donde se encuentra el misterioso monolito de Utah?

Con la ayuda de Google Earth, usuarios de redes sociales al parecer ubicaron el lugar donde se encuentra el misterioso monolito descubierto en las profundidades del desierto de Utha

| 26/11/2020 | ionicons-v5-c11:45 | Luz Camacho |

Utah, EUA.- No cabe duda que algunos usuarios de redes sociales deberían de trabajar para el FBI o la CIA, y es que han dado con las supuestas coordenadas del misterioso monolito metálico descubierto en las profundidades del desierto de Utah.

A pesar de que las autoridades mencionaron que no se revelaría la ubicación de la estructura brillante porque se encuentra en un área "muy remota" y temen que las personas puedan requerir rescate si intentan llegar al sitio por su cuenta, los cibernautas iniciaron con la búsqueda a través de Google Earth.

Gracias al programa informático que muestra un globo terráqueo virtual que permite visualizar múltiple cartografía, basado en imágenes satelitales, usuarios del foro 4chan dieron con la ubicación del monolito de metal y deducen que lleva ahí cuatro años. Según se informa, se colocó durante el 2016. Los internautas recopilaron imágenes de satélite para respaldar sus afirmaciones.

Por otra parte, un participante de la red social Reddit mencionó que la losa fue colocada en las coordenadas 38.343080 °, -109.666190 °.

“Se instaló en algún momento después de agosto de 2015. Antes de que pregunten, soy bueno para encontrar cosas”, agregó.

Sin embargo, el usuario de Twitter @_KevinColeman_ cree que el objeto ha permanecido allí por más tiempo. "De hecho, hay una roca negra en el lado izquierdo de la montaña que sirve como un mejor punto de referencia. No pude obtener las medidas exactas, pero definitivamente parece que estaba allí al menos en 2013, con posibles otros monolitos por encima. Bastante extraño".

Cabe mencionar que el último archivo de imágenes satelitales de Google Earth de dicho punto corresponde a 2016 y desde aquel se ve la estructura, por lo que se cree que fue instalada entre agosto de 2015 y octubre del siguiente año. Y según calcularon se encuentra a menos de dos kilómetros de lo que parece ser un sendero.

Entra aquí para ir a Google Earth para ver la supuesta ubicación del monolito.

 

 

 

comentarios


Ver Más de Sin Palabras