OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Intenso tifón Hagibis y sismo golpean Japón; hay un muerto y 36 heridos

Un sismo de 5.7 se registró cerca de las costas de Japón mientras el tifón Hagibis azota las islas

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2660000/2663350_prayforjapanterriblesimagenesdeldevastadortifontyphoonhagibisenjapon.mp4
 Mundo - 12/10/2019 06:37 a.m.

Notimex -

Un terremoto de 5.7 sacudió este sábado el este de Tokio, Japón, mientras la región se encontraba en alerta máxima por la llegada del potente tifón Hagibis.

De acuerdo con medio locales, el sismo no presentó riesgo de tsunami. Sin embargo las regiones permanecen en alerta máxima por las fuertes lluvias ocasionadas por el tifón Hagibis.

Hasta el momento se sabe de una víctima mortal de 50 años de edad, que viajaba en un vehículo y fue arrastrado por el viento.

Otra persona se encuentra desaparecida en Shizuoka tras ser arrastrada por un río.

De acuerdo a informes, hay al menos 36 heridos.

La agencia emitió una advertencia de emergencia por deslizamientos de tierra en Tokio e Izu, prefectura de Shizuoka.

De acuerdo con NHK, más de  ocho mil habitantes de localidades en cuatro prefecturas han recibido órdenes de abandonar sus residencias, mientras que las autoridades han recomendado a otros 1.8 millones de personas refugiarse en lugares seguros.

Se reportan apagones que han afectado a más de 14 mil casas en varias prefecturas, la mitad de ellas en el área del Gran Tokio, y las autoridades registran niveles peligrosos del agua en varios ríos que podrían desbordarse en las zonas afectadas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar