Instalan el tradicional pino en el Rockefeller Center

El tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York ha llegado y los neoyorquinos ya sienten el espíritu navideño llegar a la Gran Manzana.

Se sabe en Nueva York que la Navidad se acerca cuando se instala el tradicional árbol navideño en el Rockefeller Center.

Este enorme símbolo de las fiestas decembrinas llegó a la ciudad para su preparación de cara a su encendido el próximo 30 de noviembre.

El abeto noruego de más de 25 metros de altura y unas 14 toneladas de peso desembarcó en la Gran Manzana tras un viaje de unos 320 kilómetros desde la localidad de Queensbury, en el estado de Nueva York, donde fue talado esta semana.


El árbol, de entre 85 y 90 años, será decorado con 50.000 luces LED multicolores y con una estrella de Swarovski que se utiliza desde 2018, con un peso de 900 libras (408,23 kg) y 70 puntas cubiertas con 3 millones de cristales.


El icono de la Navidad neoyorquina será encendido el próximo 30 de noviembre en una ceremonia que, como cada año, será retransmitida en directo por televisión.