¡Insólito! Mono armado con un cuchillo amenaza a vecinos

El primate mantuvo asolado un vecindario en una localidad de Brasil

  • Por: Patricia Agüero
  • junio, 29, 2022 16:23
  • Comentarios

Un mono armado con un cuchillo causó gran preocupación entre los habitantes de la localidad de Corrente, en el estado Piauí de Brasil.

Por al menos una semana, los vecinos tuvieron que mantenerse resguardados con puertas y ventanas cerradas ante la amenaza de un pequeño primate que blandía un cuchillo en una de sus manos.

El reportero Alessandro Guerra registró en video el curioso momento en que el mono parece afilar el cuchillo en una pared.

De acuerdo con algunos vecinos, el mono capuchino de 2 años llamado "Chico", mantuvo asolado el vecindario. En algunos lugares robó galletas, ropa y hasta cajas de jabón en polvo.

En una imagen compartida en redes sociales, el mono se puede ver sacudiendo algunas prendas de ropa.

¡Insólito! Mono armado con un cuchillo amenaza a vecinos

Finalmente, el mono fue capturado el pasado viernes 24 de junio por expertos del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio).

'Chico' fue trasladado a un refugio de animales silvestres en la localidad de Teresina en donde convive con otros 10 monos capuchinos.

De acuerdo con Alessandro, el mono seguirá un tratamiento de recuperación para volver a la naturaleza en unos meses, además le fue colocado un chip para conocer su ubicación.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7