¡Inhumano! Así lanzaron traficantes a dos hermanitas de 3 y 5 años por la frontera de México a EUA

¡Inhumano! Así lanzaron traficantes a dos hermanitas de 3 y 5 años por la frontera de México a EUA

Las autoridades estadounidenses estan trabajando con la policía en México para tratar de identificar a estos implacables contrabandistas

| 02/04/2021 | ionicons-v5-c13:17 | - Patricia Agüero |

Estados Unidos.- Estremecedoras imágenes comenzaron a circular del momento en que traficantes lanzan desde lo alto del muro fronterizo a dos pequeñas hermanitas de tan solo 3 y 5 años de edad.

Las niñas de nacionalidad ecuatoriana fueron abandonadas por los traficantes cerca de El Paso, en el límite entre los dos países. Por fortuna, elementos de la Patrulla Fronteriza lograron rescatarlas e informan que se encuentran en buen estado de salud.

En las imágenes nocturnas de las cámaras de seguridad, se puede ver a los traficantes desde lo alto  del muro de cuatro metros en Nuevo México, lanzando a las niñas, mientras se dan a la fuga después de cruzarlas al lado estadounidense.

Advertencia: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector, se recomienda discreción.

Fueron los agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso quienes rescataron a las niñas en el desierto y a mitad de la noche. Las hermanitas permanecen bajo custodia y se encuentran en buen estado de salud.

"Estaba realmente horrorizada, consternada y preocupada cuando vi por primera vez las imágenes". "Cuando vi que la primera niña se cayó al suelo y luego no la vi moverse durante unos segundos, honestamente pensé que probablemente se había golpeado la cabeza y estaba inconsciente. Y luego vi a la segunda niña e inmediatamente el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos respondió en la zona para rescatarlas", dijo Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en El Paso al programa Your World de la cadena Fox News.

 

te puede interesar

La dependencia dijo que estan trabajando la policía en México para tratar de identificar a estos implacables contrabandistas de humanos a fin de responsabilizarlos con todo el peso de la ley.

REPUDIO E INDIGNACIÓN EN ECUADOR

Tras darse a conocer las imágenes y confirmarse la nacionalidad de las niñas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó su repudio e indignación por "la delincuencia organizada que trafica con los niños y niñas", escribió en Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador condenó los hechos e indicó que el Consulado ecuatoriano en Houston "se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores, quienes al momento se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria".

 

te puede interesar

También rechazo "este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes" y llamó a las familias a "evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular".

comentarios