Indicios sobre gravedad de Ómicron son alentadores: Fauci

El asesor médico de Estados Unidos también señaló que aún falta conocer información sobre la nueva variante.

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 05, 2021 18:32

El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, dijo a la cadena CNN que los primeros indicios sobre la gravedad de la nueva variante del Covid-19, Ómicron, son alentadores, sin embargo, resaltó que aún falta tener más información al respecto.

"Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad... Los indicios son un tanto alentadores", dijo Anthony Fauci.

El asesor médico señaló que espera que las medidas restrictivas impuestas por Estados Unidos sean levantadas dentro de un periodo razonable.

Fauci reconoció en la misma entrevista que esta medida se tomó para "ganar tiempo" en un momento en el que apenas se conocían detalles de la variante.

La prohibición de Washington afecta a los viajeros de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

Fauci señaló que las autoridades estadounidenses están analizando la evolución de esta variante "de manera muy cuidadosa todos los días" y reiteró que aún es pronto para determinar su grado de agresividad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7