Incendio de tanques de combustible en Cuba deja un muerto

El siniestro que inició el pasado viernes también ha dejado 16 personas desaparecidas y 122 lesionadas.

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 07, 2022 20:50

Los equipos de emergencia prosiguieron este domingo su lucha contra el grave incendio aún sin controlar en unos grandes depósitos de combustible de Matanzas, que hasta el momento ha dejado un muerto, 16 desaparecidos y 122 lesionados.

La enorme columna de espeso humo negro y las llamas de varios metros de altura siguen envolviendo la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde este viernes se inició el incendio por una descarga eléctrica.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba indicó en su último informe que el fallecido era un bombero de 60 años de la ciudad de Cienfuegos que se había unido a las labores de extinción.

Incendio de tanques de combustible en Cuba deja un muerto


Agregó asimismo que de los 122 heridos la mayoría ya han sido dados de alta, aunque cinco permanecen en estado crítico, tres están graves y 16 reciben cuidados.

Los 16 desaparecidos son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por la explosión del segundo depósito cuando estaban trabajando en primera línea para atajar el fuego en el primero.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se desplazó a Matanzas el mismo viernes, se reunió con familiares de los desaparecidos y les ofreció "todo el apoyo".

Incendio de tanques de combustible en Cuba deja un muerto


Agregó que en la medida que se pueda apagar el fuego, se podrá "iniciar búsqueda de los desaparecidos".

De madrugada se unieron a la lucha contra el incendio equipos de especialistas de México y Venezuela.

El equipo mexicano, el primero en llegar al lugar de los hechos, cuenta con 60 militares y 16 técnicos especialistas en enfrentamiento de incendios industriales de la petrolera estatal Pemex.

Incendio de tanques de combustible en Cuba deja un muerto


Desde Venezuela llegaron 35 especialistas de la petrolera nacional Pdvsa y 20 toneladas de insumos, como espuma antiincendios.

Diaz-Canel agradeció la respuesta internacional ante un incendio de una magnitud sin precedentes en Cuba.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7