Impresionantes inundaciones en Cataluña, España

Autoridades catalanas elevaron el nivel de alerta y pedieron a los ciudadanos no salir de sus viviendas y permanecer en plantas superiores.

  • Por: Brenda González
  • septiembre, 01, 2021 21:29
  • Comentarios

Lluvias torrenciales causaron graves inundaciones en varias comunidades autónomas de España, lo que mantiene al país entero en alerta.

El literal mediterráneo español sufrió los estragos de las lluvias, pues elevadas corrientes de agua recorrieron las calles de Cataluña, sobre todo en el municipio de Alcanar.

En redes sociales se hicieron virales algunos videos donde se aprecia como el agua sale por las ventas de algunas casas y arrastra automóviles y otros objetos que se encuentra a su paso.

En otro de los clips se aprecia a un helicóptero de rescate, tratando de salvar a las personas que se encuentran varadas en medio de las inundaciones.

Ante esto, Protección Civil de la Generalitat catalana elevó el nivel de alerta y ha pedido a los ciudadanos no salir de sus viviendas y permanecer en plantas superiores.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la causa de estas torrenciales lluvias es la llegada por el oeste de una depresión aislada en niveles altos (Dana), que se juntó a las temperaturas altas del verano y la convergencia de un flujo con gran contenido de humedad.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7