¡Impresionante! Enorme tiburón salta en un barco de pesca

This browser does not support the video element.

El capitán agradeció que el tiburón no haya saltado en la parte trasera de la embarcación en donde se encontraban los pescadores

Un grupo de pescadores vivieron por unos instantes lo que hubiera sido un sueño para algunos colegas después de que un gran tiburón saltó en su propia embarcación.

El impresionante momento quedó captado en video y difundido en redes sociales en donde se hizo viral.

El capitán Ryan Churches navegaba en su barco 'Churchys Charter NZ' junto a cinco pescadores frente a la costa de Whitianga en Nueva Zelanda.

Los pescadores estaban intentando capturar a un pez rey, de pronto fueron sorprendidos por un fuerte impacto: un tiburón saltó encima de la embarcación.

Se trató de un tiburón mako de tres metros de largo y aproximadamente 150 kilos de peso, el animal quedó atrapado en la proa (parte delantera de la embarcación)

El tiburón quedó atorado alrededor de dos minutos, ninguno de los pescadores se quiso arriesgar a regresarlo al mar por temor a ser mordidos. Finalmente fue el propio tiburón quien logró empujarse a través del barandal hasta que cayó nuevamente al mar, según detalló el medio New Zealand Herald.

El capitán agradeció que el tiburón no haya saltado en la parte trasera de la embarcación en donde se encontraban los pescadores porque se evitó que alguien resultara lesionado.

'El grupo reaccionó mejor que mucha gente', aseguró el capitán Ryan Churches al medio local.

El tiburón mako se considera que está en peligro de extinción, por sobrepesca. Se sabe que ha atacado a personas y embarcaciones sin provocación previa, por lo que es considerado peligroso. Es muy buscado por los aficionados a la pesca deportiva ya que es muy combativo y potente.