Impactan varios proyectiles en una base militar de EEUU en el este de Siria

Menos de 24 horas después de que la aviación estadounidense llevase a cabo un bombardeo contra milicias apoyadas por Irán en la zona

  • Por: EFE
  • junio, 28, 2021 14:41

Damasco/Beirut.- Una serie de proyectiles impactaron este lunes en una base militar de Estados Unidos en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, menos de 24 horas después de que la aviación estadounidense llevase a cabo un bombardeo contra milicias apoyadas por Irán en la zona.

Una fuente militar siria que pidió el anonimato informó a Efe de que el ataque se produjo contra un complejo residencial ubicado dentro de la base, en el campo petrolero de Al Omar, desde donde podían verse esta tarde llamas provocadas por el impacto.

Varias ambulancias se encuentran en el lugar y se registra un intenso vuelo de aeronaves estadounidenses, según la fuente, que no responsabilizó a ningún grupo del suceso.

La agencia oficial siria SANA, que cita a testigos en Deir al Zur, también confirmó el ataque con proyectiles contra la base estadounidense, sin ofrecer detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que la acción provocó daños materiales en la base y causó incendios en varios vehículos que se encontraban estacionados en el área del campo petrolero.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró que los proyectiles fueron lanzados por milicias proiraníes desplegadas en al región occidental del río Éufrates desde sus posiciones en las zonas rurales de la provincia.

Ninguno de estos grupos armados ha reivindicado hasta el momento la autoría de la acción, que se produce después de que esta madrugada la aviación estadounidense perpetrase un bombardeo "de precisión" de carácter defensivo contra instalaciones de grupos armados respaldados por Teherán en la frontera sirio-iraquí.

La acción aérea de esta madrugada causó siete muertos en territorio sirio, entre ellos un niño y cinco miembros del grupo de milicias iraquíes Multitud Popular, según explicó a Efe una fuente militar siria que pidió el anonimato.

En Irak, los cazas estadounidenses acabaron con la vida de al menos cuatro combatientes de esta formación, de acuerdo con un comunicado de la dirección general de medios de la Multitud Popular.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7