OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

HP rechaza por unanimidad la propuesta de Xerox para comprar la compañía

HP anunció en octubre de 2019 que recortará entre 7,000 y 9,000 empleos a finales de su año fiscal 2022, como parte de su plan de reestructuración

 Mundo - 18/11/2019 04:35 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: José Perales

El consejo de administración de HP rechazó por unanimidad la propuesta de Xerox para comprar la compañía, al considerar que la oferta no es lo mejor para los accionistas y subvaloraría a HP.

Xerox ofreció a HP $33,500 millones de dólares, incluyendo deuda, por esta transacción.

“Al llegar a esta determinación, la junta también consideró la naturaleza altamente condicional e incierta de la propuesta, incluido el impacto potencial de niveles de deuda descomunales en las acciones de la compañía combinada”, expresó el consejo en una carta dirigida a John Visentin, CEO de Xerox.

HP anunció en octubre de 2019 que recortará entre 7,000 y 9,000 empleos a finales de su año fiscal 2022, como parte de su plan de reestructuración que estima ahorrará $1,000 millones de dólares anuales.

Esto equivaldría a casi el 16% de sus 55,000 empleados a nivel global.

HP tiene un valor de $29,000 millones de dólares de capitalización de mercado, es decir tres veces más que Xerox, que fabrica impresoras y copiadoras.

“Observamos la disminución de los ingresos de Xerox de $10,200 millones de dólares a $9,200 millones de dólares (en una base de 12 meses) desde junio de 2018, lo que plantea preguntas importantes para nosotros con respecto a la trayectoria de su negocio y las perspectivas futuras”, dijo el consejo de HP.

“Además, creemos que es fundamental participar en un análisis riguroso de las sinergias alcanzables de una combinación potencial”.

“Con el compromiso sustancial de la administración de Xerox y el acceso a la información de diligencia sobre Xerox, creemos que podemos evaluar rápidamente los méritos de una posible transacción”.

HP se creó después de que Hewlett-Packard separó su negocio empresarial, Hewlett Packard Enterprise, que vende equipos y servidores de almacenamiento de datos, entre otras cosas.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar