En un año se enfrentó al dengue, al Covid-19, al ataque de una cobra y más

En un año se enfrentó al dengue, al Covid-19, al ataque de una cobra y más
Foto: Pixabay

En un año, un hombre tuvo que enfrentarse al dengue, al Covid-19, a la mordedura de una cobra y otras enfermedades

| 22/11/2020 | ionicons-v5-c13:15 | S. Rocha |

Este 2020 ha sido un año especialmente difícil para muchos debido principalmente al brote de COVID-19, a la crisis económica mundial y a los retos que ha traído en sí, el modificar completamente nuestro estilo de vida; sin embargo, hay quienes la han pasado peor, como Ian Jones que este año sobrevivió al dengue, a la malaria, al nuevo coronavirus y también, al veneno de una cobra.

En entrevista para AFP, el doctor mencionó que previamente había diagnosticado a Jones con COVID-19 en el Hospital Medipulse en Rajastán, India, y que se recuperó sin mayores complicaciones, sin embargo, la segunda semana de noviembre, Jones volvió a ingresar al hospital tras ser atacado por una cobra y le tuvo que realizar una segunda prueba que dio negativa.

En un año se enfrentó al dengue, al Covid-19, al ataque de una cobra y más

Abhishek Tater, quien recientemente atendió a Jones, quien es un empleado británico que trabaja en la región rural de Jodhúr, a 350 kilómetros de la capital regional Jaipur, mencionó que el hombre fue internado por una mordedura de cobra tras presentar visión borrosa y dificultad para caminar, que tienden a ser síntomas transitorios del veneno de serpiente que ya conocen en dicha región donde el británico trabaja con artesanos de la zona junto a la ONG Sabirian y los ayuda a importar sus productos a Gran Bretaña.

Seb, el hijo de Jones, mencionó que su padre también sobrevivió a la malaria y dengue y mencionó que debido al brote de COVID-19, el hombre no había podido regresar a Reino Unido. “Ya estábamos preocupados por él y luego, cuando escuchamos que también había sufrido una mordedura de serpiente fatal, además de todo lo que le había pasado, honestamente no podíamos creerlo”.

“Estamos muy agradecidos con sus colegas que han sido brillantes y se han unido a él en su momento de necesidad, como de hecho lo hizo por ellos”, afirmó el hijo del británico tras la mordedura de la cobra.

Por su parte, el médico de Jones mencionó que “fue dado de alta a principios de semana. Creemos que no padecerá consecuencias a largo plazo. Si todavía no ha mejorado, lo hará en los próximos días”. 

comentarios