Hombre oculta síntomas de Covid-19 para poder ver a su esposa dar a luz

titulo-de-nota

El hombre admitió que estaba enfermo después de que su esposa mostrara síntomas de COVID-19 después de dar a luz en el Hospital Strong Memorial en Rochester

Por: Redacción Web

Una mujer que dio a luz en un hospital de Nueva York fue dada de alta después de que comenzó a mostrar síntomas de coronavirus.

El personal del Hospital Strong Memorial de Rochester se enteró más tarde de que su pareja, que estuvo presente para su parto, pudo haber estado  expuesta al Covid-19.

La pareja y su bebé fueron dados de alta del hospital y se les pidió que se pusieran en cuarentena, dijo a CNN la portavoz del Centro Médico de la Universidad de Rochester, Barbara Ficarra.

Ficarra no confirmó a CNN si la pareja de la mujer sabía de su posible exposición antes de visitarla.

Pero otro portavoz de Medicina de la Universidad de Rochester le dijo al periódico local  The Democrat & Chronicle  que lo hizo, y que le dijo al personal del hospital que estaba sano antes de visitarlo.

"La madre se volvió sintomática poco después del parto", dijo el portavoz Chip Partner al periódico. "Fue entonces cuando el otro admitió su potencial exposición y que se sentía sintomático".

Ni Ficarra ni Partner confirmaron si la pareja o su hijo habían dado positivo por coronavirus.

Ningún miembro del personal obstétrico involucrado en el parto de una mujer no identificada ha dado positivo por coronavirus, dijo Ficarra. Un miembro del personal que mostró síntomas se puso en cuarentena y luego dio negativo.

Sin embargo, aunque sus resultados estaban pendientes, el personal del hospital que entró en contacto con la pareja y no presentaba síntomas fue obligado a continuar trabajando mientras usaban máscaras y someterse a controles de temperatura dos veces al día, dijo.

La pareja pasó su estadía en el hospital en una sala de maternidad privada, aislada de otros pacientes, dijo, por lo que es poco probable que otros pacientes estén potencialmente expuestos.

(Con información de CNN)

comentarios


Ver Más de Coronavirus