Hombre "explota" contra mexicana por no hablar inglés en EUA

Un bombero jubilado de Los Ángeles enfureció con la empleada de un supermercado cuando la escuchó hablar en español

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 12, 2021 09:48
  • Comentarios

Un nuevo caso de racismo contra una trabajadora mexicana ocurrió en un Walmart de Nebraska en Estados Unidos y exhibido en videos de TikTok y difundidos en redes sociales, muestran el momento en el que un hombre explota contra una mujer por su nacionalidad.

El hombre que dijo ser un bombero jubilado y expolicía de Los Ángeles, insultaba por su nacionalidad a la trabajadora de origen mexicano y se dirigió a ella pidiéndole que hablara inglés, pues estaban en Estados Unidos.

"Aprende inglés, esto es Estados Unidos, no es España o México", le gritó el hombre a la empleada mexicana de Walmart Lincoln.

Clientes del lugar defendieron a la trabajadora mexicana agredida

Una clienta del supermercado intervino al percatarse del acto de racismo y comenzó a grabar con su teléfono celular mientras le reclamaba al hombre por su actitud.

"¿Qué te da el derecho de insultarla? Un uniforme no te da el derecho de ser racista. Fuiste muy racista con esa mujer", le reclamó la usuaria Kay Smiles que publicó los videos en Tik Tok.

El hombre le respondió que 343 de sus compañeros habían sido asesinados en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El hombre justificaba su comportamiento racista y xenófobo hacia la empleada con el argumento del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en contra de las Torres Gemelas.

Un segundo cliente intervino en la discusión y se acercó al hombre que discutía con la empleada, pero al sentirse amenazado, señaló que estaba entrenado en artes marciales mixtas y acusó al joven de pertenecer a una pandilla por sus tatuajes.

“Dios te bendiga, Jesús murió en la cruz por ti, pero debes mantenerte alejado de mí”, dijo el exbombero al joven con tatuajes.

La mujer que grabó al sujeto pidió el apoyo del personal de la tienda para desalojarlo por los actos de racismo que estaba llevando a cabo contra la empleada, sin embargo, el hombre continuaba defendiendo su postura.

"Cuando alguien no sabe inglés y no te puedes comunicar en Los Ángeles, sabes qué pasa, las personas mueren", dijo el hombre mientras elevaba la voz. 

El hombre finalmente fue invitado a salir de la tienda, aún así buscaba realizar su compra.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7