Hombre enfrenta cargos por fingir tener Covid-19 para no ir a trabajar

Hombre enfrenta cargos por fingir tener Covid-19 para no ir a trabajar

En Estados Unidos, un hombre dijo dar positivo a la prueba, por lo que la planta cerró y pagó salarios de trabajadores ocasionando una gran pérdida de dinero a la empresa

Azteca Noticias -

Atlanta.- Ante la pandemia de Covid-19 han surgido varios casos de personas que buscan sacar provecho de la situación de la forma poco correcta, como sucedió con un hombre de Estados Unidos que aseguró estar contagiado para dejar de trabajar, por lo que ahora enfrenta cargos legales.

Los hechos ocurrieron en Georgia, Estados Unidos, cuando un hombre identificado como Santwon Antonio Davis, de 34 años, quiso que la empresa cerrara y dejara que los trabajadores guardaran la cuarentena con goce de sueldo.

Todo comenzó cuando los días 12 y 13 de mayo la empresa en la que trabajaba Antonio, ubicada en Atlanta, dio una capacitación sobre cómo acceder a información sobre el Covid-19, en donde también se les anunció que si alguno diera positivo serían regresados a sus casas sin dejar de percibir su sueldo.

Ante esto, el hombre creó un plan para decir que había sido contagiado, ya que supuestamente su madre había dado positivo y él había convivido con ella. Mencionó que tenía fiebre y que en la prueba se había confirmado el contagio.

Su supervisor le pidió que le enviara una copia de los resultados, pues la empresa tenía que tomar ciertas medidas como el hecho de cerrar para su desinfección, además de que el resto de empleados tenían que ser puestos en cuarentena.

De esta forma, con todo lo que dijo Davis, la empresa cerró y siguió pagando a sus empleados que se fueron a la cuarentena. Sin embargo, el director de recursos humanos se encargó de revisar el justificante médico del trabajador y encontró varias irregularidades que afirmaron la mentira.

Incluso, la empresa llamó al supuesto hospital en el que se había atendido Davis y se llevaron la sorpresa de que en ese lugar no se hacía ese tipo de análisis. Fue así que, ahora enfrenta cargos legales por fraude laboral.

De acuerdo con el reporte de la fiscalía, la mentira de Davis provocó que la empresa tuviera una pérdida de más de 100,000 dólares. 

 

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus