Grandes empresas temen por un potencial aumento de impuestos en EUA

Grandes empresas temen por un potencial aumento de impuestos en EUA
Imagen de Alexander Naumann en Pixabay

Un grupo de ejecutivos de 250 grandes empresas enviaron una carta al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y los líderes legislativos para mostrar su rechazo a un borrador de presupuesto

| 23/03/2021 | ionicons-v5-c17:08 | EFE |

Nueva York.- Un grupo de ejecutivos de 250 grandes empresas, entre ellas JPMorgan, BlackRock, Pfizer y NewsCorp, expresó este martes "alarma" por una potencial subida de impuestos en el estado de Nueva York, con el argumento de que esto puede desincentivar el retorno de trabajadores a la gran urbe y poner en peligro su recuperación de la covid-19.

Reunidos en un grupo de presión llamado "Partnership for New York City", los ejecutivos enviaron una carta al gobernador Andrew Cuomo y los líderes legislativos para mostrar su rechazo a un borrador de presupuesto que "establecería los mayores incrementos de gasto e impuestos de la historia del estado", que ven innecesarios tras la aprobación del tercer rescate fiscal en EE.UU.

Según señalaron los responsables de estas grandes empresas con sede en Nueva York, el Plan de Rescate Americano recientemente aprobado por la Administración de Joe Biden aporta 1,9 billones fondos federales a la economía para "eliminar la necesidad de nuevos impuestos estatales y locales este año".

"Nuestros negocios están comprometidos con mantener una fuerte presencia en Nueva York, pero solo cerca del 10 % de nuestros colegas están en la oficina y las perspectivas para el futuro de un lugar de trabajo urbano y denso son inciertas", explicaron, recordando que muchos trabajadores se han trasladado a lugares con menor imposición fiscal y deben atraerlos.

 

te puede interesar

"Esto no trata de compañías amenazando abandonar el estado; simplemente trata de nuestra gente votando con sus pies. En última instancia, esos nuevos impuestos pueden desatar una gran pérdida de actividad económica e ingresos a medida que las compañías se ven presionadas a relocalizarse donde el talento quiere vivir y trabajar", advirtieron.

Legisladores demócratas en ambas cámaras del estado han propuesto subidas de impuestos sobre empresas y trabajadores de rentas altas que podrían generar unos 6.000 millones de dólares al año y que potencialmente irían destinados a resolver las desigualdades provocadas por la pandemia.

No obstante, el grupo de empresas, entre las que se encuentra la gran banca de Wall Street, pidió esperar hasta que Nueva York "restaure los más de un millón de empleos y miles de pequeñas empresas" que se perdieron en los últimos 12 meses para "recaudar" dinero y "cerrar las brechas en los sistemas de educación, sanidad y bienestar social".

Invest in Our New York, una coalición que aboga por subir los impuestos a las mayores rentas, consideró en un comunicado que el grupo empresarial debería apoyar la subida de impuestos para ayudar a los ciudadanos que enfrentan pobreza "en lugar de propagar el mito desacreditado de que los ricos se irán".

 

te puede interesar

"Si el Partnership realmente quiere ayudar a los neoyorquinos de bajos ingresos y las comunidades de color, deberían respaldar maneras efectivas y justas para reconstruir la economía acabando con los descuentos fiscales a los ricos e invirtiendo en las escuelas, los alojamientos y la sanidad pública", sostuvo la coalición.

comentarios