Gobierno de México aplaude decisión de Biden de parar la construcción del muro

Gobierno de México aplaude decisión de Biden de parar la construcción del muro
Foto: Marcelo Ebrard Facebook

A través del Canciller Marcelo Ebrard, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la decisión de la entrante administración de Joe Biden de parar las obras de construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

| 20/01/2021 | ionicons-v5-c20:17 | Noé González |

México.-  Las primeras firmas de Joe Biden en acuerdos y tratados ya tuvieron sus primeras repercusiones en México.

Si bien, el antiguo presidente de los Estados Unidos Donald Trump manifestó desde antes de llegar a la presidencia, su ilusión por ver construido un muro fronterizo entre la frontera de México y Estados Unidos para poner fin a la migración de México y demás países de Latinoamérica hacia Estados Unidos .Hoy esa decisión que en su momento parecía un hecho, se ve esfumada, pues el recién nombrado presidente firmó un acuerdo para poner un alto a las obras de construcción del muro fronterizo.

En respuesta a esta decisión, el gobierno de México representado por el canciller Marcelo Ebrard emitió su postura, aplaudiendo la decisión del mandatario de poner fin a las obras del muro que Trump incentivó, e incluso en su momento afirmó que México se encargaría de los gastos de Construcción.

Ebrard, retomó el mensaje emitido por AMLO hace algunos años, manifestándole a Biden el significado de  esta decisión para los lazos entre los dos países.

 

En sus primeras horas como mandatario de los Estados Unidos Joe Biden regresó a Estados Unidos al acuerdo climático de Paris y a la Organización Mundial de la Salud, organizaciones que Estados Unidos abandonó durante el periodo de gobierno de Donald Trump.

comentarios