Gobierno chino desmiente que gente camine 'como pingüinos' tras prueba anal de COVID-19

Luego de que un video falso se hiciera viral, autoridades de china salieron a aclarar que lo presentado en dicho metraje era una noticia falsa

| 01/02/2021 | ionicons-v5-c13:54 | Francisco Trejo |

China.- En días recientes, la noticia de que China comenzó a aplicar pruebas anales para detectar la presencia del SARS-Cov-2 en el organizmo, rápidamente hizo eco por todo el mundo, pues a muchos les pareció un procedimiento tal vez demasiado invasivo para detectar la enfermedad.

Posteriormente, en redes sociales populares en el 'Gigante Asiático' se hizo viral un video en el que aparecía una multitud de personas caminando de manera similar a como lo hacen los pingüinos.

Según información difundida en espacios de la prensa internacional, el video se estaba utilizando para sugerir que aquellos eran los efectos tras haberse realizado la prueba anal contra el COVID-19.

Autoridades toman cartas en el asunto

Supuestamente fue filmado el 28 de enero en Shijiazhuang, la capital de la provincia de Hebei en el norte de China.

Según los informes, el clip había  sido visto millones de veces en varias plataformas de redes sociales chinas antes de ser eliminado por los censores de Internet.

El Centro de Informes de Internet de Shijiazhuang afirmó que las imágenes de tendencia habían sido editadas y manipuladas. 

 

te puede interesar

comentarios


Ver Más de Coronavirus