General Motors planea retirarse de Australia y Nueva Zelanda

titulo-de-nota

General Motors planea retirarse de Australia, Nueva Zelanda y Tailandia como parte de una estrategia por dejar mercados en los que no obtiene ingresos adecuados a sus inversiones, informó la compañía el domingo

AP -

La empresa señaló que reducirá sus operaciones de ventas, ingeniería y diseño de la marca Holden en Australia y Nueva Zelanda a partir de 2021.

También planea vender su fábrica Rayong en Tailandia a la compañía china Great Wall Motors y retirar a la marca Chevrolet de Tailandia antes de que finalice este año.

GM tiene 828 empleados en Australia y Nueva Zelanda y otros 1.500 en Tailandia, indicó la compañía.

La directora general Mary Barra dijo que la compañía quiere enfocarse en los mercados en los que puede obtener mayores ingresos. Dijo que GM apoyará a sus empleados y clientes durante la transición.

La empresa señaló que reducirá sus operaciones en los tres países para vender sus vehículos de nicho. También tomará las mismas medidas en Japón, Rusia y Europa, en donde “no tenemos una gran presencia”.

“Buscamos una presencia especializada al vender autos importados redituables respaldados por la estructura de GM, dijo el vicepresidente senior de Operaciones Internacionales Julian Blissett en un comunicado.

GM dijo que cumplirá con todas sus garantías en los mercados y seguirá brindando servicios y refacciones. Las operaciones locales también estarán a cargo de las revisiones y cualquier otro problema de seguridad, informó la compañía.

 

 

comentarios