Gana 500,000 euros en lotería y vendedor le roba el billete

El dueño de un negocio de lotería que huyó tras robarle a una clienta un billete premiado con 500,000 euros fue detenido en Italia

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 07, 2021 08:10

NAPOLES, ITALIA.- Una mujer de la tercera edad ganó en una lotería instantánea en Nápoles, Italia. Sin embargo, no pudo ni cobrar su premio porque el dueño del local donde compró el billete ganador se lo quitó y huyó en una motocicleta.

De acuerdo a medios locales, el pasado 3 de septiembre, la mujer no podía creer que uno de los dos billetes de lotería que había comprado había resultado premiado con 500,000 euros (casi 600,000 dólares), así que le pidó a la empleada del local que lo revisara para confirmar lo que sus ojos veían, después se lo pasaron al dueño del negocio para una nueva y definitiva confirmación, y en ese momento fue cuando el hombre escapó con el billete dejando atónitos a los presentes.

Luego de un momento de comprensible desconcierto, la mujer se dio cuenta de lo que le había pasado y denunció el robo a la policía, quienes de inmediato comenzaron la búsqueda del ladrón, además de que informaron a la agencia organizadora de la lotería para que bloqueara el boleto ganador

"Me equivoqué al confiar. Solo pedí ayuda", declaró la víctima del robo a Il Mattino.

Ladrón fue detenido

La patrulla fronteriza del Aeropuerto de Roma-Fiumicino detuvo el fin de semana al dueño del negocio de venta de loterías que le robó a la mujer el billete ganador cuando intentaba salir de Italia

El hombre, de 57 años, se disponía a viajar a la isla de Fuerteventura, en Canarias (España), aunque no llevaba el billete ganador, por lo que fue puesto en libertad.

Por el momento se le ha suspendido la licencia al puesto de lotería, mientras que la la Policía sigue buscando el boleto ganador, aunque —asegura— la historia "sin duda tendrá un final feliz", informó Marcello Minenna, director general de la Agencia de las Aduanas y del Monopolio de Italia. 

En caso de que no se encuentre el billete ganador, Minenna explicó, "entonces se explorarán las vías del litigio", pero "soy optimista ya que los Carabinieri de Nápoles están operando con un gran sentido del deber".

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7