Fusilan a 2 hombres por violar y matar a una niña de 12 años

Fusilan a 2 hombres por violar y matar a una niña de 12 años
Foto: Especial

El padre de la víctima indicó que los dos culpables se contactaron con él previo a la ejecución para aceptar su culpa y pedirle perdón

Por: Redacción Web

Dos hombres, condenados por abusar sexualmente y asesinar a una niña de 12 años, han sido fusilados en público durante la mañana de este martes, en una plaza de la ciudad de Bossasso, en Somalia.

El ataque ocurrió en febrero de 2019, cuando Aisha Ilyaas Aden fue raptada, violada en grupo y asesinada cerca de su casa, en Galkayo.

Al darse a conocer el caso, se desataron varias manifestaciones en el país. Derivado de las investigaciones, la policía detuvo a 10 personas sospechosas, de las cuales solamente tres hombres fueron condenados tras confirmarse su culpabilidad mediante pruebas de ADN.

En declaraciones para la BBC, Ilyas Aden, padre de la víctima, señaló que dos de los condenados, Abdifatah Abdirahman Warsame y Abdishakur Mohamed Dige, se contactaron vía telefónica para admitir su crimen y pedir perdón.

Además, el hombre reveló que él y su familia eligieron a los verdugos que participaron en el fusilamiento, asimismo se acercó a los cuerpos para asegurarse de que los criminales ya estaban muertos.

Aden también solicitó al Tribunal posponer por 10 días la ejecución de un tercer condenado, Abdisalam, hermano de uno de los fusilados.

(Con información de RT)

comentarios


Ver Más de Sin Palabras