Francia asegura que será `plenamente solidaria` con Irlanda

Francia, que en los últimos días ha manifestado críticas a Irlanda por el mantenimiento de una baja fiscalidad para las empresas pese a su situación financiera, afirmó que será `plenamente solidaria` con el plan de salvamento de Dublín

  • noviembre, 22, 2010 00:00

"Francia se mostrará plenamente solidaria con Irlanda", señaló la ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde, que también señaló que el presidente francés, Nicolas Sarkozy "ha saludado los esfuerzos sin precedentes" asumidos por las autoridades irlandesas.

 

 

En un comunicado emitido por su departamento, Lagarde explicó que con su plan cuatrienal, el Gobierno irlandés mostrará su "determinación" para "reequilibrar la economía y las finanzas públicas".

 

 

A juicio de la ministra francesa, también pondrá en evidencia "la convicción de la comunidad internacional de que Irlanda dispone de bases económicas robustas que le permitirán recuperar un crecimiento equilibrado y sostenible".

 

 

Recordó que el programa presentado ayer por el Ejecutivo irlandés incluye un ahorro adicional de 15.000 millones de euros en cuatro años, 6.000 millones de ellos en 2011.

 

 

También señaló que la asistencia que Francia va a prestar a Irlanda en el marco del plan de salvamento "no tendrá impacto presupuestario" y que se realizará en forma de garantías estatales para las emisiones del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

 

 

Lagarde no hizo en su comunicado ninguna alusión a la reivindicación francesa de los últimos días en la negociación europea para que Dublín eleve el impuesto de sociedades, que es del 12,5% en Irlanda, frente al 33,3% en Francia.

 

 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, había sugerido el pasado viernes que no podía "imaginar" que los irlandeses no utilizaran el incremento del tipo impositivo para hacer disminuir el déficit.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario