Filtran video de primera ministra de Finlandia de fiesta

Tras polémico video donde aparece festejando alocadamente, la primera ministra de Finlandia se someterá a una prueba de detección de drogas

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 20, 2022 11:00
  • Comentarios

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, se ha visto envuelta en la polémica tras filtrarse un video de una fiesta privada, donde se le ve cantando y bailando con un grupo de amigos.

En la grabación, que publicada el miércoles por el tabloide sensacionalista "Iltalehti", muestra a seis personas bailando una canción delante de la cámara, incluida por la funcionaria de 36 años. Más adelante, Marin aparece de rodillas con los brazos detrás de la cabeza y haciendo unos movimientos de baile mientras canta.

Al parecer, los fragmentos originales del vídeo, que se desconoce cuándo se celebró, fue publicados en un grupo cerrado de la red social Instagram con menos de un centenar de miembros al que pertenece Marin, pero luego alguien lo difundió en las redes sociales.

En el vídeo se oye a los asistentes a la fiesta cantar a coro una canción en la que se menciona la palabra "jauhojengi" (literalmente, la pandilla de la harina), lo que para algunos sugiere que en la fiesta se consumió cocaína.

Primera ministra de Finlandia se hace un test de drogas 

Ante esta acusación, la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, desmintió de nuevo este viernes haber consumido sustancias estupefacientes durante la fiesta y anunció que se ha sometido a un test de drogas "para limpiar su reputación", cuyos resultados se harán públicos dentro de una semana.

"En los últimos días se han hecho públicas acusaciones bastante graves de que he consumido drogas. Por mi propia protección legal, aunque considero que la exigencia de un test de drogas no es razonable, para borrar tales sospechas hoy me he sometido a un test de drogas", dijo en una rueda de prensa.

Asimismo Marin afirmó que nunca ha tomado drogas ni ha visto a nadie tomarlas.

"Nunca en mi vida, ni siquiera en mi juventud, he consumido drogas. Ojalá viviéramos en una sociedad en la que se pudiera confiar en mi palabra. Pero como ahora quieren levantar esas sospechas, por eso me hice la prueba", afirmó.

"A mí también me concierne la presunción de inocencia y me gustaría que no se lanzasen estas acusaciones", añadió.

"Quiero creer y confiar en la gente. Lamento que el material se haya hecho público para que todos lo puedan ver. Pasé la noche con amigos. De fiesta, bastante salvaje, sí. Bailé y canté", dijo visiblemente molesta.

Respecto a las posibles repercusiones políticas de la difusión del vídeo, Marin señaló que todos los ciudadanos finlandeses tienen derecho a juzgarla por sus actos y reflejar su opinión en las próximas elecciones.

Sanna Marin ha sido sometida a un escrutinio público sin precedentes en la historia de Finlandia desde que asumió su cargo, convirtiéndose entonces en la jefa de Gobierno más joven del mundo. 

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7