¡Fiesta en España…! Le dicen adiós al confinamiento por Covid-19

  • Por: Sharai Rocha
  • mayo, 09, 2021 19:13

Cientos llenan calles y salen de paseo en 17 regiones del país, tras concluir toque de queda impuesto por los gobiernos debido al Covid-19

Por: Redacción

Centenares de personas salieron de fiesta en varias ciudades de España en la madrugada del domingo, luego de que se levantara el toque de queda en 13 de las 17 regiones del país a la medianoche.

Se aprecian imágenes de personas que fueron a las playas de Barcelona y las calles de Madrid para celebrar el fin del estado de emergencia de seis meses para combatir la pandemia de Covid-19. Se pudo ver a muchas personas sin una máscara, sin respetar el distanciamiento físico y reunidas en grupos mucho mayores de seis, lo que claramente viola las normas vigentes para prevenir la propagación del virus.

En un video durante las últimas horas del toque de queda el sábado por la noche, una camioneta de la policía que patrulla la playa de Barcelona advierte a las multitudes por un altavoz: "Está prohibido reunirse en grupos de más de seis personas, por favor salgan de la playa".

En la capital, Madrid, la policía intervino para expulsar a la gente de la Puerta del Sol, donde muchos bailaban y cantaban.

"En general la gente de mi zona ha sido muy responsable», dijo Oriol Estival, un joven de 22 años de Sant Celoni, un pueblo a unos 50 kilómetros de Barcelona. Se han producido grandes multitudes en grandes ciudades como Barcelona o Madrid. La gente conoce los lugares donde no hay policía".

Después de una estricta orden confinamiento la primavera pasada al inicio de la pandemia, el segundo estado de emergencia de España entró en vigor en octubre pasado. Permitió más actividad, pero aún incluía un toque de queda nocturno en todo el país y restricciones a las reuniones sociales y los viajes dentro de España.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario