Falso que maestra reprobara a alumna por lenguaje inclusivo

Una maestra causó polémica en Twitter por reprobar a una alumna por realizar un ensayo en lenguaje inclusivo, sin embargo, la historia resultó ser falsa

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 22, 2022 14:12

Durante los últimos años el lenguaje inclusivo se ha convertido en uno de los temas de debate donde las opiniones está polarizadas. Tal es el caso de una maestra que se hizo viral por reprobar a una alumna tras haberle entregado un ensayo con lenguaje inclusivo.

A través de su cuenta de Twitter, la profesora colombiana Sara Vanessa Cárdenas (@SaVanessCa) compartió su sentir al ver que una alumna le había entregado un ensayo con este tipo de lenguaje.

"Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entrego un ensayo en lenguaje inclusivo , obviamente saco 1", expresó en la publicación que venía acompañada de una foto suya agarrándose la cabeza y con gestos de desesperación.

Asimismo detalló que para que la estudiante recuperara su materia deberá hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas.

"Así aprende lo que es verdaderamente 'inclusión'", finalizó el tuit que ha generado más de 3 mil retuits y casi 20 mil me gusta.

Falso que maestra reprobara a alumna por lenguaje inclusivo

Como era de esperarse, la anécdota de la maestra causó debate entre los que defienden el lenguaje inclusivo y de quienes lo desaprueban, así como de otros que la criticaron por sus errores ortográficos y su forma de enseñar a sus estudiantes.

"Muy bien maestra, la labor de un maestro es enseñar lo correcto", "Podías haberle pedido, que lo reescribiera, sin reprobarla, y aun así estarías abusando, pero bueno respetando tu clase, pero creo que abusaste de tu posición como maestra", "La verdad, que triste que hoy en día sigan existiendo docentes como vos qué disfrutan de castigar con una nota y encima te da la cara de publicarlo", "Y la rubrica colega? Humillar a una estudiante en vez de educarla? Donde le regalaron el título?", "Me me parece una evaluación correcta y además nuestro idioma sigue siendo el mismo, sobre todo en colegios y universidades, quienes quieran hablar o escribir mal, háganlo en sus casas o con sus amigos, pero ante un profesor que ya estudió y tiene el deber de enseñar lo estudiado y bien", son algunos de los comentarios.

Historia es falsa

Luego que se hiciera viral y causara polémica su decisión de reprobar a una alumna por utilizar lenguaje inclusivo en un ensayo, la usuaria Sara Vanessa dijo todo lo que escribe en Twitter lo hace solo para molestar, tal como lo menciona en la descripción de la red social.

"A mí eso me da entre risa y pena, de verdad que todo lo que escribo aquí es jodiendo, en mi bio lo digo claramente", señaló.

Falso que maestra reprobara a alumna por lenguaje inclusivo

"Los sucesos y personajes retratados en esta cuenta son completamente ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", escribió la internauta que dijo ser doctora, maestra y troll.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7