Falsa, portada de Time de Putin y Hitler

A través de redes sociales circula una supuesta portada de la revista Time con el rostro del presidente de Rusia con bigote y nariz de Hitler

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 28, 2022 19:25

En redes sociales hay muchas noticias falsas y una de ellas es la de una supuesta portada de la revista estadounidense Time en la que se ve en un primer plano al presidente ruso Vladimir Putin sobre una foto donde se distingue la nariz y el bigote de Adolfo Hitler.

La imagen ha sido compartida miles de veces en redes sociales en el marco de la ofensiva lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero contra Ucrania; sin embargo, esta no es una portada real de la revista sino un montaje del diseñador gráfico Patrick Mulder.

¡Que portada tan fuerte de la revista Time!", escribió un internauta. "Portada de la revista Time. Mejor no se podía explicar", asegura otra publicación.

La portada que circula en Facebook, Twitter e Instagram lleva por título "The Return of History" ("El Regreso de la Historia" en español) y en el subtítulo dice: "Cómo Putin destrozó los sueños de Europa".

Esa misma imagen se puede encontrar en diferentes idiomas como portugués, rumano y árabe y contiene la supuesta fecha de publicación: el 28 de febrero del presente año.

Sin embargo, al analizar el archivo de la revista Time (desde 1923) no se encuentra ninguna portada similar.

En el margen inferior de la imagen difundida en redes se puede leer el nombre del diseñador gráfico que, en un tuit del 27 de febrero, muestra la misma portada de Putin con el bigote de Hitler.

Hoy Mulder compartió una declaración en la que afirmó que quería "crear algo que sumara a la conversación sobre la invasión a Ucrania y que capturara el estado de ánimo del público. Originalmente no estaba destinada a ser una portada de Time".

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7