Muere mujer tras disparo en el Capitolio de EUA; decretan toque de queda en Washington

Muere mujer tras disparo en el Capitolio de EUA; decretan toque de queda en Washington
Foto: Getty Images

La alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, decretó un toque de queda para toda la ciudad en respuesta a los cientos de manifestantes que irrumpieron en las instalaciones del Congreso de Estados Unidos

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c17:13 | S. Rocha |

EUA.- Autoridades estadounidenses confirmaron que falleció la mujer que recibió un disparo durante el asalto al Capitolio, informó NBC News.

De acuerdo con la información, la mujer recibió un disparo en el cuello durante el ataque.

La policía confirmó anteriormente que una persona recibió un disparo dentro del edificio del Capitolio federal, pero los funcionarios no conocían los detalles sobre las circunstancias del tiroteo. Varias personas más, incluido un oficial de policía, resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital después de que una turba se apoderara del Capitolio.

Las autoridades no han identificado a la mujer que murió, pero en un video se vio a una mujer cubierta de sangre siendo tratada por una herida desconocida mientras los paramédicos la sacaban en una camilla del edificio.

Muere mujer tras disparo en el Capitolio de EUA; decretan toque de queda en Washington

Decretan toque de queda en Washington D.C.: 

A partir de las 6:00 pm en Washington D.C.,la alcaldesa de la capital, Muriel Bowser, decretó un toque de queda para toda la ciudad en respuesta a los cientos de manifestantes que irrumpieron en las instalaciones del Congreso de Estados Unidos este miércoles, obligando a los legisladores a suspender temporalmente la certificación de la victoria electoral de Joe Biden y a buscar refugio en distintos puntos seguros de las instalaciones.

"Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por la alcaldesa, podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, detenerse o andar en automóvil u otro medio de transporte en cualquier calle, callejón, parque u otro lugar dentro del Distrito ", dijo la alcaldía en un comunicado.

Dicho toque de queda durará hasta las 6:00 de la mañana del jueves 7 de enero. 

La Policía del Congreso ha hecho al menos 13 arrestos y ha confiscado varias armas de fuego. Los manifestantes que traspasaron las vallas del Capitolio podrán enfrentar cargos por allanamiento, ingreso a un edificio gubernamental restringido con armas y daños físicos a la propiedad federal.

Un grupo de legisladores entrevistados por NBC News, ha asegurado que la interrupción intempestiva de la sesión conjunta en la que el Congreso llevaba a cabo la certificación de los resultados electorales solo se retrasará el proceso, pero no lo impedirá.

“Vamos a seguir con la validación de la victoria de Biden”, dijo el congresista por Texas Henry Cuellar, quien aseguró que la sesión se retomará cuando sea seguro reingresar a la Cámara.

Muere mujer tras disparo en el Capitolio de EUA; decretan toque de queda en Washington

Según comunicó la policía de Washington en una rueda de prensa este miércoles en la tarde, 13 manifestantes que irrumpieron en el Capitolio federal fueron arrestados. La policía también confiscó varias armas de fuego. 

Los detenidos enfrentan posibles cargos federales por traspasar una propiedad privada, ingresar a un edificio gubernamental restringido, otro cargo por ingresar con un arma o causar lesiones, y daño físico a la propiedad del Gobierno.

Los delitos menores conllevan multas y hasta un año de prisión. Los delitos graves enumerados tienen una pena máxima de prisión de 10 años.

Muere mujer tras disparo en el Capitolio de EUA; decretan toque de queda en Washington

comentarios


Ver Más de Elecciones EUA 2020