Expulsan a niña de 8 años por decirle a una compañera que estaba 'enamorada' de ella

Expulsan a niña de 8 años por decirle a una compañera que estaba enamorada de ella
Foto: Archivo

La pequeña de segundo grado estudiaba en una escuela cristiana; la institución calificó 'la falta' como 'inmoralidad sexual'

| 03/02/2021 | ionicons-v5-c10:00 | Francisco Trejo |

Tulsa.- Una niña de ocho años fue expulsada de su escuela tras haberle dicho a una de sus compañeras que estaba enamorada de ella en el patio de recreo. La menor fue identificada como Chloe Shelton y es originaria de Tulsa, Oklahoma.

El incidente ocurrió la semana pasada, cuando Chloe Shelton, una estudiante de segundo grado en Rejoice Christian School en Owasso, Oklahoma, le dijo a otra estudiante que estaba enamorada de ella, confesó su madre Delanie Shelton ante la prensa.

Chloe fue sacada de inmediato del patio de recreo y pasó las siguientes horas en la oficina del director, perdiendo tiempo de clase como resultado, dijo Shelton.

"Antes incluso de que me llamaran, el subdirector le dijo a Chloe que la Biblia dice que las mujeres solo pueden tener hijos con un hombre", le dijo Shelton a CNN.


Shelton se llevó a Chloe a casa ese día y los administradores le dijeron que no regresara el viernes, dijo.

 

te puede interesar

Al día siguiente, el superintendente llamó a Shelton y dijo que la escuela estaba "terminando su asociación" con la familia de Shelton, le dijo a CNN, y también expulsó a su hijo de 5 años. Cuando Shelton pidió detalles, dijo que sus creencias no se alineaban con las de ellos, dijo.

"El subdirector me preguntó cómo me sentía acerca de que a las chicas les gustan las chicas y le dije que no veo ningún problema".

La 'inmoralidad sexual' fue el motivo de la expulsión

El reglamento de la escuela establece que "cualquier forma de inmoralidad sexual" va en contra de sus creencias, incluyendo "profesar ser homosexual / bisexual".

Los estudiantes que no "se ajusten a los estándares e ideales del trabajo y la vida" en la escuela pierden el "privilegio" de asistencia, dice el manual.

Los estudiantes tampoco pueden tener demostraciones públicas de afecto, incluso tomarse de la mano, abrazarse o besarse, dice el manual. El embarazo también es motivo de despido, aunque el estudiante puede ser "confinado en casa", por lo que otros estudiantes no "se sienten atraídos por un mal ejemplo para hacer lo mismo".

 

te puede interesar

Shelton dijo que no había leído explícitamente el manual cuando inscribió a Chloe por primera vez en la escuela cuando tenía 4 años de edad para Pre-K. Pero tampoco sabía que, cuatro años después, Chloe diría que estaba enamorada de otra chica.

Niña quedó devastada tras ser expulsada

Mientras tanto, Chloe estaba inicialmente devastada la semana pasada, llorando y preguntándole a su madre si Dios todavía la amaba.

Chloe ha recibido cientos de cartas alentadoras de todo Estados Unidos.

comentarios