Expulsan a influencer del Vaticano por su forma de vestir

Juju Vieira contó la desagradable experiencia que vivió en su cuenta de Instagram.

  • Por: Brenda González
  • febrero, 06, 2022 17:03

La modelo e influencer brasileña Juju Vieira denunció en sus redes sociales que durante sus vacaciones en Roma fue expulsada del Vaticano por vestir inapropiadamente.

Fue el pasado 30 de enero cuando la mujer acudió a la sede la Iglesia Católica, donde un hombre le dijo que no estaba vestida acorde al sitio que visitaba.

Un señor que trabajaba allí se me acercó y me dijo que el lugar era para rezar y que yo no estaba vestida adecuadamente y me invitó a salir, me 'echó' del Vaticano", denunció la modelo en su cuenta de Instagram.

Juju Vieira compartió con sus seguidores que se sintió humillada por la forma en que la corrieron del lugar, sobre todo porque otras personas presenciaron la situación.

Además, la influencer defendió su atuendo, pues aseguró que no estaba vestida de manera indecente.

Vieira argumentó que ella desconocía que existieran reglas para acudir a El Vaticano, sin embargo, señaló que eligió una ropa elegante de invierno, cómoda para caminar largas distancias.

Una persona con sentido común no visitará El Vaticano con ropa de club. Estaba elegante con mi ropa de invierno, todo combinaba. Iba con ropa cómoda con la que me sentiría bien para largas caminatas. La comodidad era mi única preocupación", dijo la modelo sobre su forma de vestir.

Códigos de vestimenta en El Vaticano

De acuerdo con la página oficial de Museos Vaticanos, los asistentes sí deben seguir un código de vestimenta.

En el caso de las mujeres, no se permiten vestidos escotados o sin mangas, minifaldas, pantalones cortos, gorros, tops de mangas abiertas o que muestren el abdomen.

Para el verano se recomienda usar faldas que les cubran hasta la rodilla y un cárdigan que les cubra los hombros.

En el caso de los hombres, se recomienda usar camisa y pantalón largo, también pueden vestir camisetas, siempre y cuando no tengan imágenes o frases ofensivas, mientras que en el verano pueden usar pantalones que les cubran la rodilla.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7