Expresidente de Honduras es extraditado a Estados Unidos

Juan Orlando Hernández fue extraditado este jueves por tres presuntos delitos vinculados con el tráfico de drogas

  • Por: César Daniel Acosta
  • abril, 21, 2022 17:04

Debido a tres presuntos delitos vinculados con el tráfico de drogas, el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue extraditado el día de hoy jueves 21 de abril a Estados Unidos.

El ex mandatario federal había permanecido recluido en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía desde hace 15 días, fue bajo el nombre de "Operación Liberación" que se detuvo a Hernández con la participación de cerca de mil policías.

Soy inocente, he sido y estoy siendo sometido a un proceso de manera injusta", aclaró el ex presidente.

La verdad es una fuerza liberadora cuando se revela. En mi oración, la de mi familia y la de miles de familias hondureñas que la verdad se revela y prevalezca en mi caso", agregó.

Los cargos por los que Orlando Hernández es acusado son: importar sustancias controladas a 12 millas de la costa de Estados Unidos, el uso y portación de armas de fuego e instigar al uso, poder y posesión de ametralladoras y "dispositivos destructivos"; y "conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos", según el gobierno estadounidense.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7