Explosión en restaurante de Abu Dabi deja 2 muertos

"Las cifras iniciales del accidente" son hasta el momento dos muertos y 120 heridos "con lesiones entre leves y medianas"

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 23, 2022 18:19

Al menos dos personas murieron y otras 120 resultaron heridas este lunes en una explosión ocurrida en un restaurante de la zona residencial de Jalidiya, en el centro de Abu Dabi, que además provocó un incendio que se propagó por edificios adyacentes.

La Policía de Abu Dabi dijo en un comunicado difundido a través de Twitter que "las cifras iniciales del accidente" son hasta el momento dos muertos y 120 heridos "con lesiones entre leves y medianas" y que ya han sido trasladados a los hospitales.

Según el comunicado, una tubería de gas explotó en el restaurante de la capital de Emiratos Árabes Unidos y provocó un incendio que se propagó por varios bloques del vecindario y que las autoridades ya extinguieron.

La Policía y la Defensa Civil del emirato evacuaron cuatro edificios residenciales adyacentes al lugar de la explosión "de manera segura", puesto que el accidente causó daños en las fachadas de los habitáculos.

Asimismo, las autoridades de Abu Dabi están trabajando para trasladar a los afectados a "viviendas temporales" hasta que sus hogares sean restaurados.

La Policía contabilizó un total de seis edificios dañados por la explosión y el posterior incendio, e indicó que todos los heridos fueron trasladados a hospitales de la capital emiratí para recibir la atención médica necesaria.

En Abu Dabi los accidentes de este tipo son poco habituales, puesto que la ciudad cuenta con una infraestructura moderna y capaz de soportar las sofocantes temperaturas de Emiratos, que pueden superar los 50 grados centígrados.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7