Explosión de Beirut mata a Nazar Najarian, Secretario General de las Falanges Libanesas

Por otro lado, autoridades de Israel se deslindan de responsabilidades por la explosión que ha devastado a Beirut, capital de Líbano

  • agosto, 04, 2020 14:17

Beirut.- A horas de la devastadora explosión que azotó a Beirut, Líbano, autoridades locales confirmaron la muerte de Nazar Nacarina quien fungía como el secretario general de las Falanges libanesas.

Las Falanges Libanesas son una fuerza política de derecha fundado en 1936, el cual simpatiza con la Iglesia maronita, quienes son el grupo cristiano más prominente de todo el país. Son partidarios de que Líbano debería dejar de intervenir en el conflicto de Siria.

Según el medio informativo Russia Today, el jefe de seguridad de Líbano Abbas Ibrahim, afirmó que en el lugar que se registró la descomunal explosión, estaban almacenados materiales altamente explosivos, esto contrario a lo que originalmente se dijo al principio, pues se mencionaba que solo se trataban de artefactos pirotécnicos similares a fuegos artificiales.

Mientras tanto, el Primer Ministro de Líbano declaró que el día de mañana quedará establecido como día nacional de luto por las víctimas de la explosión que se dio hoy en la zona del puerto de Beirut.

Pese a las tensiones que el país tiene con el gobierno de Israel, los israelíes se deslindaron rápidamente del evento. Seguramente, muchos habrían sospechado que tenía alguna relación en un primer momento.

Informes de la prensa internacional revelaron que momentos después de la explosión en Beirut, el gobierno de Israel emitió un comunicado a través de televisión en el que afirmaron que no tuvieron nada que ver. Por aquel lado del mundo, circulaba el rumor de que Israel había lanzado un ataque en contra de un almacén de armas, sin embargo, miembros del movimiento libanés Hezbolá aclararon que esa información es falsa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7