Exploran 10 millones de sistemas solares en busca de vida. Esto es lo que hallaron

Exploran 10 millones de sistemas solares en busca de vida. Esto es lo que hallaron
Foto: Archivo

Los científicos buscaban señales similares a las de estaciones de radio FM que hay aquí en la tierra

| 09/09/2020 | ionicons-v5-c14:10 | Francisco Trejo |

Australia.- Por medio de un radiotelescopio, un grupo de científicos realizaron la ardua búsqueda de vida inteligente en más de 10 millones de sistemas solares.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que se realizaron, no se logró encontrar ningún tipo de señal de alguna forma de vida.

De acuerdo con los científicos, en la historia no se había realizado una búsqueda más grande al tratar de dar con emisiones de radio alienígena.

Se estableció que el trozo de cielo que se inspeccionó fue el que se encuentra al rededor de la constelación Vela.

Observamos el cielo durante 17 horas, luciendo más de 100 veces más ancho y profundo que nunca", confesó un científico ante la Sociedad Astronómica de Australia

El potente radiotelescopio utilizado en esta tarea fue el Murchison Widefield Array, o MWA, el cual está situado a las afueras de Australia Occidental.

Este estudio no descarta la existencia de vida

Cabe destacar que el estudio se basó en la búsqueda de las denominadas tecnofirmas, las cuales se componen de grandes explosiones de frecuencias de radio, que sería lo equivalente a lo emitido por una estación de radio FM.

Por lo cual, lo único que se descarta es la existencia de vida inteligente que haya desarrollado ese tipo de tecnología.

Por tanto, de existir vida en esa región, es probable que no emita estas señales de radio.

"¿Cómo podemos asumir la forma en que las posibles civilizaciones alienígenas podrían usar la tecnología? Debemos buscar muchas maneras distintas. ?


comentarios


Ver Más de Trends