Exigen dimisión del gobernador de NY, es acusado de acoso

Decenas de personas protestaron frente a la oficina del gobernador, exigen su dimisión ante las acusaciones de acoso

  • Por: EFE
  • agosto, 04, 2021 18:46

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afronta numerosas llamadas a la dimisión en una protesta ciudadana ante su oficina, y sin el apoyo de quienes eran sus aliados políticos y sindicales, después de que la Fiscalía detallara su presunto acoso sexual a once mujeres en el entorno de trabajo.

Cuomo rechazó esas acusaciones en un mensaje televisado y se mantiene firme en el puesto, que ocupa desde hace una década, a pesar de una oleada de reacciones negativas, entra las que destaca la del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que le instó a renunciar en su rueda de prensa de este martes en la Casa Blanca.

Al mediodía de este miércoles, había ya una congregación de manifestantes ante la oficina del gobernador, para una protesta convocada por el candidato republicano a alcalde de la Gran Manzana, Curtis Sliwa.

Ademas de las acusaciones de acoso, el demócrata podría enfrentarse a procesos criminales locales.

Mientras tanto, una encuesta publicada por Marist College recogía que el 59 % de los neoyorquinos quieren que el político abandone su puesto y, si no lo hace, también un 59 % cree que los legisladores deberían someterlo a un juicio político. 

Solo un 32% abogaron por que complete su mandato hasta 2022.

Los gobernadores de los estados vecinos, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y Rhode Island, con los que comparte partido y estrategias contra la pandemia, emitieron un comunicado conjunto expresando su consternación por las conclusiones de la investigación de la Fiscalía y opinaron que Cuomo "debería dimitir".

Por su parte, el presidente de la Asamblea estatal de Nueva York, Carl Heastie, afirmó que el gobernador ha perdido el apoyo de sus compañeros demócratas de la cámara legislativa, dejando entrever que este no contaría con la defensa de sus votos de ser sometido a un juicio político.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7