Evacúan el Taj Mahal en la India por un falsa amenaza de bomba



Turistas fueron evacuados del icónico mausoleo del Taj Mahal, en la India, luego de que una persona realizara una falsa amenaza de bomba

  • Por:
  • Marzo 04, 2021, 9:21

Nueva Delhi, India.- La Policía india evacuó este jueves a los turistas que visitaban el icónico mausoleo del Taj Mahal, en el norte de la India, debido a un aviso de bomba que más tarde se reveló falso, permitiendo reabrir el monumento a los visitantes.

La fuente aseguró con total seguridad que 'se trata de una llamada falsa', aunque las autoridades decidieron vaciar de turistas este mausoleo símbolo del amor, construido en el siglo XVII.

El superintendente de la Policía de Agra, Babloo Kumar, aclaró más tarde en una declaración a la prensa que las fuerzas de seguridad están tratando de arrestar al hombre que hizo la llamada desde la localidad de Firozabad, próxima a Agra.

El individuo justificó haber colocado la bomba porque habían cancelado su incorporación al Ejército, anotó el agente, que aclaró que todo el recinto ha sido rastreado sin encontrar ningún artefacto explosivo.

La India reabrió el pasado septiembre al público el icónico Taj Mahal, tras permanecer cerrado durante seis meses a causa de la pandemia, en el marco de la relajación de las restricciones impuestas contra el coronavirus.

Las autoridades limitaron sin embargo el acceso al monumento, que se construyó entre 1631 y 1648 por órdenes del emperador mogol Shah Jahan como monumento funerario en honor a su esposa Mumatz Mahal, que antes de la pandemia visitaban casi 400.000 personas cada fin de semana y unos 7 millones de personas cada año.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7