EUA recomienda a extranjeros medidas para agilizar ingreso

EUA recomienda a turistas extranjeros algunas medidas para reducir los tiempos de ingreso al país, entre ellas solicitar permiso de turista I-94 electrónico

A días de iniciar la temporada de fiestas decembrinas, el Gobierno de Estados Unidos recomienda a los extranjeros solicitar sus permisos de turista (Formulario I-94) a la aplicación móvil CBP OneTM, así como otras medidas para agilizar su viaje al país.

'Los días festivos son una de las épocas más ocupadas del año y la preparación es clave para un plan de viaje exitoso', dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego.


Destacó que al solicitar el permiso de turista I-94 electrónico en línea utilizando la aplicación móvil CBP One beneficia al viajero, simplificando el proceso y aprovechando al máximo su experiencia vacacional.

Precisó que CBP OneTM es una aplicación móvil que proporciona una forma más conveniente para que los viajeros soliciten un I-94 hasta siete días antes de la llegada, revisen su historial de viajes anteriores, verifiquen su fecha de vencimiento del permiso y obtengan prueba de su I-94 electrónico desde su dispositivo móvil.

Aquellos que solicitan permisos deben poder establecer solvencia financiera y prueba de residencia fuera de Estados Unidos, y demostrar que tienen vínculos suficientemente fuertes con su país de origen, incluido un hogar que no tienen la intención de abandonar.

La CBP mencionó varios pasos adicionales que pueden contribuir a la reducción de los periodos de espera y a hacer más fluidos los trámites, entre ellos que los viajeros que van a cruzar la frontera elijan horas de menor actividad para su tránsito, de lunes a viernes de 4 am. a 9 am. y sábados a domingos de 2 pm. a la medianoche..

'Todos los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales de Estados Unidos deben estar preparados para dar fe verbalmente de su estado de vacunación al ingresar', advirtió la agencia.


Los viajeros que se trasladan a otros países y no son ciudadanos estadounidenses o residentes legales de EUA deben tener los documentos requeridos por el país al cual viajan y una identificación para su reingreso a Estados Unidos.

'Tenga cuidado al comprar algo de vendedores ambulantes', advirtió la CBP. 'La mercancía puede ser falsificada y/o insegura y es posible que tenga que entregarla después de la inspección en el puerto de entrada'.


(Con información de EFE)