EUA niega haber participado en operativo de Culiacán

titulo-de-nota

La embajada estadounidense negó haber participado en el operativo realizado el pasado 17 de octubre, donde fue arrestado y posteriormente liberado Ovidio Guzmán López

Notimex -

La Embajada de Estados Unidos en México negó que agencias de ese país hayan participado en el operativo del 17 de octubre pasado en Culiacán, Sinaloa, en el que fue arrestado y posteriormente liberado Ovidio Guzmán López.

La representación diplomática rechazó esa información que se ha difundido en varios medios, la cual, dijo, es falsa.

Reiteró la negativa de que agencias de su nación hayan tenido alguna injerencia en esa estrategia, en la que fuerzas federales mexicanas capturaron a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo".

Luego de la aprehensión de dicho sujeto, diversos medios reportaron que agentes estadounidenses habrían participado en el operativo de hace dos semanas en Culiacán, Sinaloa.

Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde expuso el operativo para capturar a Guzmán López y entregó un informe pormenorizado de las acciones.

comentarios


Ver Más de Balacera en Culiacán