EU ofrece recompensa de hasta 5 mdd por hijos de "El Chapo"

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, los cuatro hijos de Joaquín Guzmán son miembros de alto rango en el Cartel de Sinaloa.

  • Por: Redacción INFO7
  • diciembre, 15, 2021 18:22

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares (por persona) por información que lleve a la captura de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Departamento ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López", señala el comunicado.

De acuerdo a la dependencia, los cuatro hijos de "El Chapo" son miembros de alto rango del Cartel de Sinaloa y están sujetos a una acusación federal por su participación en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Con la captura de los cuatro hombres se busca frenar el suministro mundial y las redes financieras que permiten que los opioides sintéticos y los precursores químicos lleguen a los Estados Unidos.

Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo fueron considerados como traficantes de drogas especialmente designados.

Las autoridades estadounidenses también incluyeron en la lista negra a Los Rojos DTO, un grupo de los Beltrán Leyva, y a Guerrero Unidos, por traficar numerosas drogas ilícitas, incluyendo heroína, a Estados Unidos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7