EU asegura que Rusia puso en marcha plan para atacar Ucrania

El secretario de estado, Antony Blinken, aseguró que Moscú está a punto de invadir Ucrania.

  • Por: EFE
  • febrero, 20, 2022 18:38

Estados Unidos aseguró este domingo que Rusia ha puesto en marcha su "manual" para invadir Ucrania, y advirtió que esa agresión podría ser inminente porque, según la inteligencia estadounidense, el Kremlin ya ha dado la orden de atacar.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, argumentó que la decisión de Moscú de prolongar su presencia militar en Bielorrusia más tiempo del anunciado originalmente es un paso previo a un ataque contra Ucrania, algo que Rusia niega.

Todo lo que estamos viendo apunta a que esto va completamente en serio, a que están a punto de invadir", dijo Blinken en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

El jefe de la diplomacia estadounidense citó además las hostilidades en el este de Ucrania y los ciberataques de la semana pasada como indicios de que Rusia ha "puesto en marcha el manual" para agredir al país vecino.

En los últimos días, Estados Unidos ha desplegado una estrategia inédita que pasa por explicar públicamente, con el mayor número posible de detalles, cómo podría desarrollarse un ataque ruso a Ucrania, con el objetivo de perturbar los presuntos planes del Kremlin.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7