EUA analiza acciones contra México por reforma energética

En los últimos meses el gobierno de Estados Unidos ha rechazado la reforma impulsada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

  • Por: César Daniel Acosta
  • marzo, 31, 2022 16:23

El gobierno de Estados Unidos tomará acciones por la reforma energética propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto bajo las normas del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esto lo notificó la representante comercial del país gobernado por Joe Biden, Katherine Tai; en dicho análisis se buscarán todas las acciones posibles para encontrar problemas y resolverlos, en beneficio de ambas naciones.

Según Estados Unidos, la reforma de López Obrador discrimina compañías privadas y plantea cambios y regularizaciones en los hidrocarburos.

Las acciones se tomarían en base al Capítulo 31 del convenio entre ambos estados, esto debido a una preocupación por parte del país estadounidense por la reforma energética.

Fue durante la semana pasada que Tai informó al país por la reforma que se debatía en la Cámara de Diputados.

Igualmente, entre las incertidumbres que se encuentran es el uso de combustibles fósiles y dejar de lado las energías renovables, además de una concentración de poder de mercado en la Comisión Federal de Electricidad.

Según Mike Crapo, encargado del Comité de Finanzas de Estados Unidos, México debe cumplir sus acuerdos establecidos en el T-MEC, entre los cuales se encuentra el área energética.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7