EUA advierte que perseguirá a autores de asalto al Capitolio

El Fiscal Merrick Garland, remarcó su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables "a todos los niveles" del asalto al Capitolio

  • Por: EFE
  • enero, 05, 2022 16:14

Washington.- El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, remarcó este miércoles su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables "a todos los niveles" del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, y reiteró que las autoridades "seguirán los hechos allí donde lleven".

Así lo indicó Garland en un discurso desde la sede del Departamento de Justicia de EE.UU. un día antes del aniversario del violento ataque al Capitolio por parte de una turba de seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021).

El fiscal general remarcó que perseguirán a los autores "tanto si estuvieran presentes ese día o fueran responsables de otro modo del asalto" a la democracia de EUA.

"Seguiremos los hechos allí donde lleven", aseveró.

Garland reconoció que hay un "amplio interés público" acerca de la investigación, pero aseveró que durará "todo el tiempo que sea necesario (...) de manera consistente con los hechos y la ley".

El 6 de enero del pasado año, unas 10,000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7