Estudiantes huyen de tirador que se hacía pasar por policía

Fue la palabra "bro" la que hizo que el agresor quedara al descubierto y así los estudiantes pudieran huir.

  • Por: Brenda González
  • diciembre, 01, 2021 18:51
  • Comentarios

Este martes se registró un tiroteo en una preparatoria de Michigan, en Estados Unidos, el cual dejó cuatro estudiantes fallecidos.

Horas después del ataque se hizo viral un video en el que se escucha al tirador hacerse pasar por policía para poder ingresar a uno de los salones, donde se encontraban resguardados algunos alumnos.

En el clip se observa a lo estudiantes agachados o tirados en el piso, tratando de no hacer ruido para no ser descubiertos y heridos por el agresor.

De pronto se escucha que tocan a la puerta y la voz de un hombre gritando que es policía y que pueden salir.

“Policía, pueden salir, están a salvo”, dice la voz.

Estudiantes huyen de tirador que se hacía pasar por policía

Tras esto los alumnos actúan desconcertados, ante la duda de si la voz que escuchaban correspondía a una autoridad, por lo que entre ellos tratan de decidir si salir o no del aula.

De pronto, un profesor que se encontraba en el lugar comenta que no quieren arriesgarse, a lo que la voz contesta: “Ok, abre la puerta y mira mi placa bro”.

Con esta respuesta, específicamente con la palabra “bro”, los adolescentes descubrieron que no se trataba de un policía, sino del agresor, quien se hacia pasar por un elemento de seguridad para entrar al salón.

“¡Dij bro!, sí, claro, dijo bro, bandera roja”, dijo el joven que grabó el video.

Luego de esta respuesta los alumnos entraron en pánico y comenzaron a escapar por una ventana para dirigirse a otro edificio de la escuela, donde la verdadera policía los puso a salvo.

Imputan a tirador

La fiscal del condado de Oakland decidió imputar por terrorismo y asesinato al estudiante de 15 años que ejecutó el tiroteo en el instituto de la localidad de Oxford.

La fiscal Karen Macdonald presentó los cargos contra el adolescente, que será juzgado como adulto.

"Los hechos sugieren que no fue un acto impulsivo", dijo Macdonald en rueda de prensa al anunciar la imputación.

Un cargo de terrorismo con resultado de muerte, cuatro cargos de asesinato en primer grado, siete cargos de asalto con intento de asesinato y doce cargos por posesión de un arma de fuego para cometer un delito.

Estudiantes huyen de tirador que se hacía pasar por policía

De acuerdo con el relato de las autoridades el joven accedió al centro educativo con el arma guardada en su mochila y se dirigió al baño.

Poco después, salió con una pistola modelo Sig Sauer de 9 milímetros y empezó a disparar a alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.

A causa de este tiroteo el martes fallecieron tres alumnos, un joven de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años, mientras que esta mañana se ha conocido la cuarta víctima, otro estudiante de 17 años.

Además resultaron heridas otras siete personas.

Estudiantes huyen de tirador que se hacía pasar por policía

En rueda de prensa este miércoles, el alguacil del condado de Oackland, Michael Bouchard no quiso especular sobre los motivos y explicó que tanto el joven como sus padres cuentan con abogado y no hablan ya con la policía.

Sí reconoció que la Policía supo tras el tiroteo que los padres del joven acudieron la mañana misma del suceso al instituto para hablar con los profesores sobre el comportamiento en clase de su hijo, que preocupaba en el centro.

No obstante recalcó que no había "nada" que apuntase a que el joven pudiese cometer un acto de violencia tan "brutal" sobre sus compañeros.

Además negó que hubiera indicio alguno de que el chico fuera víctima de acoso en el colegio, porque no consta ni en su expediente ni había conocimiento de denuncia alguna en el centro.

Fue Bouchard quien en la noche del martes confirmó también que la pistola utilizada en el tiroteo fue comprada por el padre del sospechoso sólo cuatro días antes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7