Estudiante denuncia acoso sexual y la queman viva

Nusrat Jahan Rafi, una joven estudiante denunció el acoso sexual que recibió por parte del director de su escuela

  • abril, 18, 2019 19:40

Una joven estudiante identificada como Nusrat Jahan Rafi presentó una denuncia por acoso sexual contra el director de su escuela, solo dos semanas después de presentar dicha denuncia fue rociada con queroseno y prendida fuego en su colegio de Bangladesh y murió cinco días después de ser quemada viva.

El pasado 27 de marzo, según señaló la joven, el director de la escuela la llamó a su oficina y la tocó en repetidas ocasiones de forma inapropiada y salió corriendo del lugar.

Por este hecho, la joven presentó una denuncia en la comisaría local de policía, donde un agente la grabó con su teléfono, donde se pudo observar su angustia cuando describía los hechos.

En la grabación se oye a uno de los policías decir que la denuncia "no es gran cosa" y ordenándole. El video fue posteriormente filtrado a medios locales.

Tras interponer la denuncia, la policía arrestó al director, sin embargo, las cosas empeoraron para Nusrat, pues un grupo de personas se congregó en las calles para pedir la puesta en libertad del hombre. La protesta fue organizada por dos estudiantes masculinos y al parecer, algunos políticos locales asistieron a la marcha. La gente comenzó a culpar a Nusrat.

La familia comentó a la BBC que la joven tenía miedo de asistir a clases; un hermano de la joven indicó que intentó llevar a clases a Nusrat e ingresar a las instalaciones pero le negaron el acceso.

Una declaración hecha por la propia Nusrat, señaló que una compañera la llevó a la azotea de la escuela con el pretexto de que a uno de sus amigos lo estaban golpeando y cuando llegó cuatro o cinco personas, con burlas, la rodearon y supuestamente la presionaron para que retirara la denuncia contra el director, ella se negó a hacerlo y le prendieron fuego.

En la ambulancia, temerosa de no poder sobrevivir, grabó una declaración en el teléfono celular de su hermano, "el profesor me tocó. Combatiré este crimen hasta mi último aliento", señaló.

El jefe del departamento local de policía, Banaj Kumar Majumder, dijo que los asesinos querían que los hechos pareciera "un suicidio".

Por este hecho hasta el momento han arrestado a 15 personas, siete de ellas supuestamente involucradas en el crimen. Entre los arrestados están los dos estudiantes que organizaron la protesta de apoyo al director. El policía que grabó a la joven fue removido de su cargo. El director mismo permanece bajo custodia.

Estudiante denuncia acoso sexual y la queman viva

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7