¿Cuánto costarán las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer?

¿Cuánto costarán las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer?

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Moderna tendría un costo de alrededor de mil 300 pesos mexicanos, mientras que la de Pfizer y BioNTech unos 860 pesos

| 29/07/2020 | ionicons-v5-c12:19 | Redacción Web |

ESTADOS UNIDOS.- La compañía farmacéutica Moderna, que comenzará sus pruebas de Fase 3 a fin de mes, cobrará por la vacuna contra el coronavirus entre 50 y 60 dólares, unos mil 300 pesos mexicanos, de acuerdo a fuentes citadas por el Financial Times.

El precio se aplicaría a Estados Unidos y otros países de altos ingresos, según el reporte.

Si el informe es cierto, eso pondría el costo de la vacuna Moderna, mRNA-1273, entre 25 y 30 dólares por dosis, muy por encima del precio acordado por Pfizer y BioNTech la semana pasada en un acuerdo de pre-pedido con el gobierno estadounidense, que es de 39 dólares por tratamiento (unos 860 pesos mexicanos) o 19.50 dólares por dosis.

Un portavoz de Moderna dijo que la compañía estaba en conversaciones con los gobiernos y entidades gubernamentales sobre el posible suministro de la vacuna ARNm-1273, pero no dio detalles sobre los precios "dada la naturaleza confidencial de las discusiones y contratos".

Pfizer y Moderna han dicho que planean obtener ganancias de sus vacunas, mientras que algunos fabricantes de medicamentos como AstraZeneca y Johnson & Johnson han anunciado que sus vacunas, que se encuentran en su fase final de pruebas, serán sin fines de lucro y tendrán un costo de 2.8 dólares, debido a la importancia de que esta llegue a la mayoría de personas en el mundo.

DIVERSOS FACTORES INFLUYEN EN COMO FARMACÉUTICAS COTIZAN LAS VACUNAS

 

Muchos factores contribuyen a la forma en que las empresas cotizan los medicamentos y las vacunas, incluido el momento y las condiciones regulatorias, la necesidad médica, la eficacia y la competencia. Las variaciones en los precios que difundió Moderna se debieron al tamaño de los pedidos y al momento de la entrega.

Además, es difícil comparar los precios de las posibles vacunas contra el coronavirus porque todavía están en desarrollo y ninguna ha recibido la aprobación de los reguladores.

Moderna inició su ensayo de fase 3 del ARNm-1273 el lunes con planes de inscribir a 30,000 estadounidenses en el estudio controlado con placebo. Dado que la vacuna, si se aprueba, sería el primer producto de Moderna, los planes de precios de la compañía probablemente seguirán siendo un tema de interés en Wall Street. Por lo tanto, los inversores deberían esperar escuchar más comentarios sobre el tema el 5 de agosto, cuando la compañía publique su informe de ganancias del segundo trimestre.

(Con información de Financial Times, Infobae y Fierce Pharma)

comentarios


Ver Más de Coronavirus