Este es el daño que provoca el coronavirus a los pulmones; publican radiografías

titulo-de-nota
Foto: Web

Una revista científica compartió las impactantes imágenes que muestra el deterioro en los pulmones provocado por el coronavirus

Por: Redacción Web

En Italia, uno de los países con mayor cantidad de infectados por Covid-19 (coronavirus), se hicieron públicas unas radiografías de los primeros pacientes que se contagiaron por dicha enfermedad en la entidad.

Dichas imágenes forman parte de un estudio sobre la enfermad publicadas por la revista científica "Science Alert".

Las radiografías corresponden a un hombre y una mujer, ambos mayores de 65 años, y muestran cómo el virus invadió el sistema respiratorio y lo dañó de tal forma que impide funcionar con normalidad.

Ambos pacientes habían llegado a Italia procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la enfermedad. 

Después de ser puestos en cuarentena, se les hicieron las placas correspondientes y descubrieron cómo partes importantes de los pulmones, entre ellos los vasos sanguíneos, estaban encharcados de sangre, pus o agua.

Los síntomas eran similares a los de una hipertrofia pulmonar, ya que el espacio para que pasara el oxígeno se había reducido mucho y había provocado que los pacientes no pudieran respirar por sí solos. Finalmente, la prueba determinó que se trataba del coronavirus y se convirtieron así en los primeros pacientes en Italia, donde la pandemia ha cobrado la vida de casi tres mil personas y unas 35 mil 800 se han contagiado.

Este es el daño que provoca el coronavirus a los pulmones; publican radiografías

En otras fotografías se puede ver el daño que sufrieron los pulmones de una persona más joven con el paso de los días.

comentarios


Ver Más de Coronavirus