Está muerto el diálogo sobre crisis de Honduras: Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el diálogo que el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, promueve para buscar solución a la crisis política de Honduras "está muerto"

  • julio, 10, 2009 00:00

"Creo que eso (el diálogo) está muerto, estaba muerto incluso cuando la secretaria de Estado (Hilary Clinton), para hablarlo en términos del béisbol muy conocido en Estados Unidos (.) dio un foul atrás", dijo Chávez.

 

 

El mandatario venezolano aludió al respaldo expresado por Clinton a una entrevista del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del mandatario nombrado por el Congreso, Roberto Micheletti, con la mediación de Arias, que se efectúa en Costa Rica.

 

 

En rueda de prensa con corresponsales de la prensa extranjera, Chávez precisó que llamar "foul" a la falla de Clinton, es "para darle el beneficio de la duda, de la buena fe más bien".

 

 

Recalcó que con su actuación sobre el derrocamiento del presidente Zelaya, "creo que cometió un gravísimo error la administración de (el presidente estadunidense Barack) Obama, un error que ha creado una mayor confusión en la región.

 

 

Indicó que este viernes habló al respecto con sus pares de México, Felipe Calderón; de Argentina, Cristina Fernández, entre otros mandatarios latinoamericanos, y señaló que "ojalá en el próximo turno, Obama dé un batazo de jonrón".

 

 

Chávez reiteró que aún da "el beneficio de la buena fe" al gobierno estadunidense, para evitar acusarlo de que "fue un plan de Obama con la doctora Clinton, pero se convirtió en una trampa para la democracia".

 

 

Recalcó que la decisión estadunidense es algo "muy peligroso porque sentó un precedente muy grave. Nunca antes se había visto en la historia de este continente, y yo creo que del mundo (.) lo que ocurrió (el jueves) en San José de Costa Rica".

 

 

Consideró que fue "horrible" la actuación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, al recibir al golpista presidente de facto hondureño.

 

 

"Que horrible se vio, un presidente legítimo recibiendo a un usurpador y dándole el mismo trato por poner las cosas en la balanza de manera exacta", con lo que pone en peligro "no sólo la democracia, sino la paz en el continente", sentenció Chávez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario